BE PUGIL...

El estilo PUGIL Store & fabric está inspirado en diversos movimientos evolutivos del siglo pasado, que fueron haciendo vanguardia desde los años 20 a los 70, al cual denominamos NOSTÁLGICO/CONTEMPORÁNEO.

Es una fusión entre el Art Decó y su geometría, la plasticidad del vodevil, el aire industrial de la Nueva York de Rodolfo Valentino, con algunas pinceladas del Pop Art oscurecidas por la nostalgia de los gimnasios de boxeo de la gran depresión. En términos cinematográficos es una síntesis estética entre EL GRAN GATSBY, CINDERELLA MAN más una pizca de SIN CITY y un tanto de MAD MEN. Una condensación de épocas inolvidables.

Abrigo y gorro de Pugil
chaqueta de punto de Pugil

CIUDADANO PUGIL...

El ciudadano PUGIL es genéticamente independiente, jamás reniega del honesto sudor del viejo gimnasio donde ha forjado el ejercicio de la autosuperación en búsqueda de su realización, se enfoca en los objetivos sin centrarse en forzados postureos y eso, justamente eso, es lo que le hace ser elegante, ya que asume instintivamente que la clase está ligada a la naturalidad bien entendida y huye de los ambientes fríos y rectilíneos bañados en oro y encorsetados en vacías apariencias. Donde algunos ven lujo, él ve vulgaridad, ya que entiende que la elegancia es una consecuencia y no un fin en sí mismo.

traje con chaleco marrón
traje chaqueta cruzada azul

PUGIL: FIT & LOOK

Cada una de las prendas de PUGIL Store & Fabric se realizan con materiales puros, desde sus tejidos (siempre ingleses o italianos) hasta su confección, cien por cien española, garantizando así la nobleza del producto. En coherencia con el estilo NOSTÁLGICO/CONTEMPORÁNEO, para cada colección seleccionamos tejidos que nos invitan a viajar mediante el recuerdo, a épocas pasadas que determinaron el cáracter del siglo XX, y en contraposición a esto, y rompiendo el esquema evidente, nuestro patronaje se nutre del corte vanguardista de la prenda entallada y a su vez desestructurada del estilo puramente italiano.

PUGIL es nostalgia y actualidad, es la búsqueda de tejidos de antaño con un fit de tendencia. Es mezclar una base en sepia con un punto de color, es convertir una prenda de toda la vida, en un elemento renovado. Es la suma de la Nueva York en los años 20 con el Milán de hoy en día. Es el boxeo y su decadencia llevado al lujoso barrio de Salamanca, es un Harris tweed con un hombro napolitano, es tradición e inconformismo, es el sudor y el glamur. Es equilibrio.

STORE & FABRIC

Un día entendimos que cada ciudadano PUGIL es único e irrepetible y que existen, dentro de nuestro estilo, tantos productos como individuos que visitan nuestro espacio, y que para cada uno la experiencia debe ser única y personal. Para cubrir la necesidad de personalización que impera en el mundo actual, hemos creado un espacio denominado STORE & FABRIC, que no es ni más ni menos que una democratización de la producción industrial, llevada a la mínima expresión (una unidad). Es una evolución natural de la antigua sastrería.

Es un tailoring avanzado, donde cada cliente puede diseñar su propio "total look", dentro de nuestro espacio. Desde los elementos de la sastrería típica, como trajes, americanas, pantalones o camisas, hasta elementos atípicos, como tirantes, cazadoras, chalecos, prendas guateadas, prendas reversibles, vaqueros, complementos (bolsos, carteras, gorras, cinturones, etc...), hasta zapatos.

guantes de boxeo
americana morada y pantalon de cuadros
chaleco marrón y americana azul
abrigo con solapa de piel
americana y chaleco
abrigo y chaleco
chaqué gris