La sastrería PUGIL es una evolución a la sastrería tradicional, un nuevo concepto de "SHOP-FABRICA" sin límites en cuanto al diseño y la producción, donde se puede fabricar cada producto a la mínima expresión que es: una unidad, esto significa que cubrimos las facetas de una sastrería tradicional (trajes, americanas, pantalones, chaqués, chalecos, smokings y camisas) y a ello le sumamos la posibilidad de fabricación personalizada de productos menos convencionales como pueden ser gorras, vaqueros, cazadoras guateadas, pajaritas o bermudas por citar algunos.

Hemos traido “la fábrica” al barrio de Salamanca y la hemos situado en un espacio nostálgico-industrial que nos recuerda al Nueva York entre los años 20´s y los 50´s donde el boxeo era un deporte elegante.

El patronaje nos define, hacemos prendas completamente desestructuradas, ligeras y cómodas, con cierto aire napolitano.

Dentro de nuestro espacio de sastrería trabajamos tres líneas de confección de trajes: la medida tradicional o artesanal, la industrial y la semi tradicional o artesanal, que constituye un equilibrio perfecto entre las dos primeras y se caracteriza por trajes industriales con ojales, coronas, solapas a mano y entretela libre. Con tiempos y costes de la medida industrial y con aire a sastrería artesanal.

En cuanto a la elección de los detalles en cada producto se pueden elegir botones, forros (camiseros o de seda), pañetes para debajo de los cuellos, detalles en ceñidores y pasadores en lanas, algodones o sedas, vivos interiores, etc.

Trabajamos habitualmente con tejidos de Fratelli Delfino, Scabal, Dormeuil, Holland & Sherry, Vítale Barberis o Loro Piana y en camisería Albini, Canclini, Caccioppoli y Rubinelli que son garantía de calidad.

La producción de nuestras prendas es totalmente española lo que nos permite garantizar un mejor seguimiento de cada encargo, tiempos de entrega inmejorables y una calidad excepcional.

modelos con trajes de Pugil
chaqué y traje by Pugil

CEREMONIA

En ceremonia proponemos mantener el corte tradicional del chaqué británico pero mejorando las líneas de entalle, con hombros más desestructurados y sobre todo jugar con los tejidos que van desde el chaqué negro clásico a las opciones más vanguardistas como el chaqué azul tres piezas, el príncipe de gales, el gris medio e incluso utilizar franelas y tartanes en las bodas de otoño. Los chalecos son la clave de PUGIL pero toda explicación quedaría estéril ya que lo recomendable es verlos personalmente.

“Como todo buen hombre, yo me esfuerzo por conseguir la perfección, y como todo hombre corriente me he dado cuenta de que la perfección está lejos de ser alcanzada…, pero no así el traje perfecto”

Edward Tiznan.

TALLER PROPIO

PUGIL STORE & FABRIC cuenta con taller propio en su flagship store de la Calle Villanueva 19.
En un espacio integrado en la propia tienda, y a la vista de los clientes, podrán realizarse arreglos sobre la marcha en las ocasiones que así lo requieran.

Que la persona que toma los arreglos sea la misma que va a llevarlos a cabo, es siempre una seguridad añadida para esperar el mejor resultado posible.
Tenemos así un control de calidad más estricto y podemos proporcionar un servicio mejor y más eficaz.

sastrería a medida
muestrario de telas
botones by Pugil
espacio sastrería con espejo
maquina de coser